We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Nunca Aullar con Lobos

by Caracol a Contramano

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Como quieras 04:59
No entiendo y no miento, no corro hacia el tiempo cargado de tantas canciones que sienten la fuerza de los vientos sin tu voz. No salto ni duermo viviendo en misterios que forman las puertas que dan al desierto y se queman las ganas bajo el sol Otra vez sin dormir, y esta noche que se me hace larga me inspira a decir Quiero que hoy veas las cosas como quieras pero sin pensarlo tanto para que mañana podamos ver bien claro quién sos. A oscuras y en soledad se piensan mas las cosas que hacemos y que no hacemos mas. Lo que diga el de allá ya no es lo principal y ahora entra en juego el raye mental de cada cual Otra vez sin dormir, y esta noche que se me hace larga me inspira a decir Quiero que hoy veas las cosas como quieras pero sin pensarlo tanto para que mañana podamos ver bien claro quién sos.
2.
Ya se hizo tarde para contestarte, y en la madrugada pienso a mi favor. Ya se hizo tarde para consolarte, y en la madrugada pienso a mi favor. La vida clara siempre va por partes, y en mi alcoba pierdo el nombre de tu voz. La vida clara siempre cae delante de una noche con algún hedor a alcohol. Resplandor de un sonido similar al caído. Habla de más y cae muy lento, se salva de ganar. Unos segundos en el centro, del mundo y vuelve a andar. Ya se hizo tarde para los debates, las palabras nunca son lo que yo soy. Ya se hizo tarde para los desastres, ya no queda otra cosa que irse hoy. La vida clara nunca tiene el arte de tener lo que hace falta en el dolor. La vida clara nunca te da el parte y te deja hablando solo en el tablón. Resplandor de un sonido similar al caído. Habla de más y cae muy lento, se salva de ganar. Unos segundos en el centro, del mundo y vuelve a andar.
3.
Aprendí después de caerme y me lo dijo un canto ancestral, que es así, no todos los barcos salen ilesos de la tempestad. Pero en fin no todas las cosas salen como uno espera. Entendí que un hombre desierto es mucho más cierto que la voz popular. Más allá, se encuentran los duelos, desdichas en celo y la dulce piedad que tienen los sueños respecto a sus dueños, cuando el suelo comienza a temblar. Pero en fin no todas las cosas salen como uno espera. Y convertí a mis mañanas en puras patrañas de un tiempo irreal, y de mí tan solo un recuerdo bastará para confirmar que a veces se aprende y otras se pierde y a veces se aprende a perder. Pero en fin no todas las cosas salen como uno espera.
4.
Si, cuando llegué ya estaba así, peligro un cóctel frenesí. Ser un tipo raro al charlar, todos se enferman al ganarse el pan. Si la puerta es piel a piel, nuestro orgullo está de pié. Si cambio la suerte y el día ya está más oscuro, ando como una noticia de muerte en el tumulto. Yo solo encendido voy mejor que un corazón al paredón. Con el pulso rápido me estoy trepando alto del mejor balcón. Si la puerta es piel a piel, nuestro orgullo está de pié, si la rueda es piedra y miel, me las pico y voy a ver. Si cambio la suerte y el día ya está más oscuro, ando como una noticia de muerte en el tumulto. Pensá en el que quieras cuando estamos cogiendo total, yo también te estoy mintiendo. Si cambió la suerte y el día ya está más oscuro, ando como una noticia de muerte en el tumulto.
5.
Noche 03:56
Cuando te ví llegar la luna sonrió porque vió que el sol ya está quemándonos. Noches que son de más y sueños de menos, cuánto tiempo faltará para saber Qué es lo que hice mal ayer para quedarme tirado sin nada, ni si quiera su olor. Ya son más de las seis y el cielo se me puso rojo pasa que no sé qué es lo que quiero ver. Vueltas que son de más y sueños de menos cuánta rosca hay que arrastrar para saber Qué es lo que me escondiste ayer por olvidarme que el tiempo te gana si esperás el dolor. Para aprender qué está bien o qué está mal hay que mirarse al espejo y pensar si es que la vida de verdad nos trata tan mal. Si me ves al lado yo te presto las manos y si me ves cantando te estoy llamando.
6.
Tarola 04:09
Pienso que ayer el incendio fué un alivio para alejar los vientos de éste bandoneón. Después tal vez mis caminos sean olvido para los ojos que vendados no están vivos. Si el bar no es casa, no alcanza. Sin risa no hay prisa y la brisa se escapa Es que entendiste y sufriste el vacío que nos desgarraba, y arruinaste, enterraste, lo último que nos quedaba. Queda color en las venas de éste abrigo donde escondimos la cabeza del dolor. Pienso y tal vez me abrazo a un incentivo, que aunque los besos sean fríos ya estoy vivo. Y el bar ya es casa y me abraza. Me río, me tiro y la brisa está conmigo. Y es que entendiste y sufriste el vacío que nos desgarraba, y arruinaste, enterraste lo último que nos quedaba. Es que entendiste y sufriste el vacío que nos desgarraba, y salvaste, caminaste, lo último que nos quedaba. Y el bar ya es casa y me abraza.
7.
Moneda de oro y yo no, naves espaciales y yo no, porque no puedo ser así. Dueños del mundo y yo no, la gente pasa y yo no, porque no voy a ser así. Vos soñás latón mientras yo pienso que… Ya sé que sos rocanrol, pero nací en un raspador. Mano de piedra y yo no, la vida fácil y yo no, porque no puedo ser así. La gente boba y yo no, la idea fija y yo no, porque me cuesta ser así. Vos soñás latón mientras yo pienso que… Ya sé que sos rocanrol, pero nací en un raspador. Así que sube y atáscate en ritmo, déjate ver por el mismo que no era igual que vos, no tenía más que vos, pero se armó en valor. Ya sé que sos rocanrol, pero nací en un raspador.
8.
Chala 03:55
Pienso y luego incendio una camada de libros que mataron por fríos sentimientos. Verso y luego adentro, sólo una espalda vacía que viene por envidia al desencuentro. Cosas que quieren ser sólo un recuerdo gratis, y eso que no conté, las que se venden fáciles. Chala que estamos bien, curte el mambo del placer. Suena que me están por ver, monto al auto y vuelve ayer. Combo del sueño y piel, con polleras de papel. Me llevan a andar por diez, lo que se ve sólo una vez. Cargo y lo llevo adentro, una semana tranquila con promesas vacías y éste cuento. Tiento al desconcierto, a que me encuentre vencido, con el pecho baldío y en silencio. Salto a bailar con vos y siempre se te hace tarde, no es que se acabe el show, sólo que ya no arde. Chala que estamos bien, curte el mambo del placer. Suena que me están por ver, monto al auto y vuelve ayer. Combo del sueño y piel, con polleras de papel. Me llevan a andar por diez, lo que se ve sólo una vez. Rap: Volvió el demonio, el que te canta sin los códigos y busca que debajo de la cama nos volvamos como alcohólicos, nadie me quita lo del podio, tu te enojaste sola porque yo no quería casorio, pero también lo se, tal vez, al mes, podría haber aparecido por lo menos una vez, así que mójate, tócate, drógate, sácate todas las ganas que te quedaron desde aquella vez, que ya me voy ¿no ves? llevo algún kilometraje, nada de qué preocuparse, no necesito vitaminas, tengo todos los días una gatita que me activa, si bien me siento lento, yo no digo nada serio ese no es mi cuento, quiero, prefiero, poner a todas las que puedo dentro, al centro, miento. Chala que estamos bien, curte el mambo del placer Suena que me están por ver, monto al auto y vuelve ayer Combo del sueño y piel, con polleras de papel Me llevan a andar por diez, lo que se ve sólo una vez.
9.
Una sala de espera desespera al más paciente cuando se pasa el tiempo y ves cómo va y viene gente, pero nadie te llama a vos, pero nadie te llama estás agonizando y vas derechito pa'l infierno. Que aparezca una luz que me ilumine el buen sendero antes de enterrar la pata hasta el fondo y otra vez perder. Pero nadie te enseña a vos, pero nadie te enseña, cómo reaccionar si estás cruzado, así enroscado, medio mambeado. Pasa que es difícil no dejarse caer, la tentación es fuerte tenemos cuerpo y mente. Y hay tantas cosas para ver y cuesta tanto decidir pa' dónde mierda hay que partir. Qué es lo que me estás diciendo que no te entiendo cuando me hablás lo decís torcido lo decís bien chueco y no me das oportunidad de que te hable yo, de que te diga claro Y es que a veces llegamos a ver la luz que nos pega en la cara si no estamos bien, bien parados, como quién dice centrado, y no es lo mismo anestesiado. Puede que un espejo me delate alguna vez, que me caiga al suelo y me levante a devolver. Pero nadie me busca hoy, pero nadie me encuentra, me surge que tu raye enciende alguna chispa en mi placer Pasa que es difícil no dejarse caer, la tentación es fuerte tenemos cuerpo y mente. Y hay tantas cosas para ver y cuesta tanto decidir pa' dónde mierda hay que partir. Ay ay ay ay, ay ay ay ay, que alguien me saque de ésta, no sé si la voy a aguantar. Ay ay ay ay, ay ay ay ay, que alguien pare mi cabeza.
10.
Calle 03:28
La mano en la lata que corre y se escapa no busca robarme tan solo avisarme que ya nuestro pueblo no es el de antes y brota nuestra piel por las enfermedades que escupen los santos que están en el poder que avalan los viejos, que se dejen de joder. Y ahora no peleo ni con palos ni con piedras, yo con lo segundo ahora me escapo a esta condena de vivir en este pueblo que está pareciendo un juego que hay un sólo rey y se burla de la ley. Por último no creo que nadie venga bien, tan solo están buscando una poca de poder, y como un camello que tiene guardada el agua yo guardo en mi memoria todas esas cagadas que se vienen mandando todos esos del plantel que salen a jugar de noche y sin el papel Yo ya me voy, yo ya no estoy.
11.
Febrero 03:42
Hoy desperté entre mucha gente, incluso antes de dormir. Los que preguntan qué me pasa tienen más ganas de salir que yo. La vaca no sabe qué es el matadero, (vos si) por eso el dolor se te hace sincero. Y es que la espera siempre se torna amarga y terminas esperando que suene la alarma. Pa' sentir esa emoción de ser parte del montón, hay que matar el corazón. Pa' sentir esa emoción de aburrirte entre el montón, hay que callar ésta canción. Ahora quiero volver a dormirme, que difícil poder regresar. Y qué tal si ya nunca te encuentro, buscaré un recuerdo pa' no olvidar. La calle me va a silenciar lo que veo, y el dolor de febrero se va a apaciguar. Pero espero que el viento te lleve mi nombre, y te encuentre bailando como era ese entonces. Pa' sentir esa emoción de ser parte del montón hay que matar el corazón. Pa' sentir esa emoción de aburrirte entre el montón hay que callar ésta canción. La vaca no sabe qué es el matadero,(vos si) por eso el dolor se te hace sincero. Y es que la espera siempre se torna amarga, y terminas esperando que suene la alarma. Pa' sentir esa emoción de ser parte del montón hay que matar el corazón. Pa' sentir esa emoción de aburrirte entre el montón hay que callar ésta canción.
12.
Hoy 03:27
Hoy es el día que escapé a los trenes muertos, hay perfumes que te aprietan y te sentís muy lejos. Entre las copas se vuelve a ir y ahora te queda otra cuenta por pagar. Hoy te dije a dónde va el dolor y fuiste ciega a ver el sol. No es no. Sangre en el rincón y miedo a que ésta vez sea yo. Ya estoy podrido de esperar al destino ajeno. Bien, si esto va a termina alguien caerá conmigo. Ya nadie aplaude que yo esté aquí, pero se van a quedar a ver qué tengo que decir. Hoy te dije a dónde va el dolor y fuiste ciega a ver el sol. No es no. Sangre en el rincón y miedo a que ésta vez sea yo. El que miente por demás, el que mira por detrás, el que ensucia la verdad, el que vive siempre igual.

about

La banda agradece y dedica este disco: a Marcelo Serena por ser parte del crecimiento desde el principio de esta historia; a Hernán Grasso por la onda y la dedicación en todo el proceso de grabación; a Santi y el Chapu por la responsabilidad y por aguantar las locuras y proyectos; a Matias, Jona, Pato y Lauri por sumar desde lo visual; a Martin Gonzalez por su perillage mágico en el vivo; a la gente de El Rincón de los Amigos por ser parte de tantas fiestas; y a todos los que paso a paso se suben a este tren alimentando el motor de la banda.

credits

released May 16, 2015

CARACOL A CONTRAMANO
Lucas Serena: Teclado, trombón, piano, guitarra, voces.
Marcelo Fontana: Voz, guitarra, accesorios.
Gonzalo Rogati: Guitarra.
Luciano Menez: Bajo
Pablo Bohl: Saxo
Santiago Rogati: Batería

Management
Santiago Bernstein
santiago.bernstein@caracolacontramano.com.ar
Leandro Diaz Bevilacqua
prensa@caracolacontramano.com.ar

Producción general: Caracol a Contramano
Producción artística: Marcelo Serena, Caracol a Contramano
Ilustración: Matias Paradela
Diseño gráfico: Matias Paradela
Fotografía: Jonatan Cerri
Técnico de grabación: Hernán Grasso
Técnico de mezcla: Lucas Serena
Asistentes de mezcla: Marcelo Fontana, Marcelo Serena
Grabado en estudios ION entre los meses de Marzo y Julio del 2014.
Masterizado por Andrés Mayo con asistencia de Felipe Alvarez de Toledo en Andrés Mayo Mastering & Audio Post.

license

all rights reserved

tags

about

Caracol a Contramano La Plata, Argentina

Caracol a Contramano se formo en el año 2006 buscando un sonido original mediante la fusion de generos como: rock, reggae, ska, murga y cumbia.
El primer disco fue rotulado "Todas esas fiestas" y fue lanzado oficialmente en el año 2010. Hoy se encuentran grabando su segundo material discografico.
... more

contact / help

Contact Caracol a Contramano

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Caracol a Contramano, you may also like: